PGJE detuvo a 2 hombres portando armas de alto calibre, en La Playita, en San José del Cabo

Foto: Archivo/ PGJE BCS
Las personas y armas aseguradas, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche del jueves 11 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur informó que en un domicilio de la colonia La Playita en San José del Cabo, los elementos pertenecientes a esta dependencia aseguraron a 2 personas del sexo masculino en posesión de un arma  aseguró a dos personas del sexo masculino, un arma larga calibre .233, una escopeta, un arma corta .9mm y un arma de postas.

Según lo dado a conocer por el titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya, afirmó que elementos de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Investigación en Homicidios Dolosos y su Judicialización Zona Sur, realizaban recorridos de  investigación en la colonia Playita, donde han ocurrido diversos eventos de alto impacto y, desde el interior de un domicilio ubicado en calle Pez Gallo y calle Sin Nombre,  personas desconocidas les dispararon proyectiles de arma de fuego.

Por tal motivo, los agentes de la Procuraduría repelieron a la agresión y mediante tácticas policiales lograron la detención de 2 personas del sexo masculino de 39 y 21 años de edad, quienes manifestaron ser originarios de Los Mochis, Sinaloa y de San José del Cabo respectivamente. No se informó sobre sus antecedentes penales.

En consecuencia, las personas y armas aseguradas, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.