PGR investigará envió de marihuana y portación de arma, en Mulegé y La Paz, respectivamente

Archivo
Elementos de la Sedena aseguraron 4 bolsas de plástico con marihuana en un punto de revisión de la carretera Santa Rosalía-Guerrero Negro; mientras tanto agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre que portaba consigo un arma de fuego tipo revólver
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el inicio de 2 carpetas de investigación, la primera por el delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables; la segunda por el delito de violación de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos contra un hombre detenido en La Paz.

Con respecto a lo anterior, la dependencia informó que la primera investigación se realizará luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontrarán con cuatro bolsas de plástico con marihuana.

El aseguramiento tuvo a lugar en el puesto militar del kilómetro 77 de la carretera transpeninsular Lic. Benito Juárez, tramo Santa RosalíaGuerrero Negro, donde al realizar una revisión en el compartimiento de equipaje de un autobús de pasajeros, se localizó una caja con diversos frascos de vidrio, envueltos con papel plástico, debajo de estos se encontró el material confiscado.

Por su parte, la segunda acción se efectuó en las inmediaciones de la colonia La Pasión, en La Paz, donde se habían escuchado detonaciones de arma de fuego; elementos de la Policía Estatal, observaron un vehículo con un hombre abordo, por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión de rutina.

En el sitio, se aseguró un arma de fuego, tipo revólver, calibre .22 milímetros, abastecida con 8 cartuchos útiles y una bolsa de plástico transparente con 28 cartuchos útiles del mismo calibre.

Finalmente, tanto la persona como el arma y el material decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se continuará con los procesos jurídicos correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×