Policía de La Paz realiza pruebas de resistencia a sus chalecos antibalas

Con ayuda de la Sedena, la corporación comprobó que los chalecos no fueran penetrados por las balas de cierto calibre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de constatar la efectividad de los chalecos antibalas que usa actualmente el personal de la corporación, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, realizó una prueba de resistencia balística de nivel III y placas balísticas de nivel IV.

Un chaleco antibalas fue sometido a diversas pruebas con un arma 9mm, producidas por una pistola Berett;, asimismo la placa balística de nivel IV recibió impactos de calibre 7.62, producidos por un arma G-3.

policia chalecos antibalas 2

Dichas pruebas fueron realizadas por personal de la Unidad de Indicios Balísticos de la Dirección, en coordinación con personal de la Sedena.

Informaron que la prueba consistió en realizar varios disparos al chaleco con todo y la placa, para medir a través de instrumentos científicos la velocidad, la distancia a la que están haciéndose los disparos, el calibre y el daño que se llevó a cabo al material balístico, con la intención de que se demuestre que no hay penetración del chaleco.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edith
Invitado
Edith
8 años hace

Me parece bastante bien que prueben dichas placas con ayuda del ejército para saber las condiciones en las que se encuentran. Esperemos y no les fallen en su lucha contra los maleantes.

×