Policía Federal detuvo a hombre por tener una tortuga viva en Ciudad Constitución

La persona detenida transportaba un ejemplar de tortuga marina en la cajuela de su vehículo, misma que se localizó amarrada y boca arriba; será acusado por delito ambiental
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes informó el inicio de investigación contra una persona del sexo masculino por cometer un delito ambiental, en Ciudad Constitución; se encontró en posesión de una tortuga marina viva, misma que permanecía amarrada y boca arriba.

De acuerdo con el informe de la dependencia, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede en Ciudad Constitución, atendieron una denuncia anónima, localizando en la calle Decatlón de la colonia Cerro Catedral, un vehículo con olor a pescado, por lo que se procedió a su revisión.

En la cajuela de la unidad se localizó un contenedor de plástico, tipo tina, color rojo, con un ejemplar vivo de tortuga marina, mismo que estaba amarrada y boca arriba, por lo que se procedió a la captura del conductor del vehículo, pues no acreditó contar con un permiso o autorización para trasladar el ejemplar marino.

Finalmente, tanto el hombre fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde continuará con el proceso jurídico correspondiente.

Cabe mencionar que, la semana pasada, otra persona del sexo masculino habría sido detenido por poseer una tortuga, en San José del Cabo, el cual fue procesado por delito contra la biodiversidad, ya que se trataba de una especie en veda permanente.


Comparte esta noticia en:
×