Por impuesto de hospedaje, esperan que se recauden 240 mdp este año en BCS: Finanzas

Aún cuando es el Gobierno del Estado el que recibe estos recursos, el dinero se reintegra a los fideicomisos de turismo, a fin de que el recurso económico se aplique en tareas de promoción.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Isidro Jordán, comentó que para este año, mediante la recaudación del recursos por concepto de impuesto sobre hospedaje, se espera una captación de 240 millones de pesos.

En ese sentido, el funcionario estatal, comentó que hasta el momento, no hay indicios de una disminución en la llegada de turistas, sino que, por el contrario, la cifra va en aumento día con día, de acuerdo con los ingresos que se han registrado.

Destacó que el sector hotelero, es el encargado de cobrar este impuesto, mismo que posteriormente es entregado al Estado.

Informó que para este año se estima que este impuesto ingresará al menos 240 millones de pesos, los cuales representan un aumento considerable, deacuerdo a los 228 millones de pesos que se recaudaron el pasado 2016.

Puntualizó que aun cuando es el Gobierno del Estado el que recibe estos recursos, el dinero se reintegra a los fideicomisos de turismo, a fin de que el recurso económico se aplique en tareas de promoción.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×