Por presencia de marea roja, la bahía de La Paz está en veda sanitaria de moluscos bivalvos

Se realizarán trabajos de seguimiento a puestos y establecimientos que comercien con el producto marino, a fin de evitar problemas de salud en la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de salvaguardar el bienestar de las familias paceñas y luego de haber confirmado la presencia de marea roja tóxica en la bahía de La Paz, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estableció a partir del 10 de junio una veda sanitaria, con la cual queda estrictamente prohibido la extracción, comercialización y consumo de moluscos en la zona.

En ese sentido, la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano informó que la medida sanitaria tiene como objetivo evitar problemas de salud en las familias locales derivadas del consumo de moluscos infectados.

Cabe agregar que entre los productos marinos vedados están las almejas, mejillones, callo de hacha y ostiones, por lo cual se deberá evitar su consumo, no obstante, la funcionaria estatal indicó que no existe riesgo alguno en el consumo de pescados o mariscos capturados en la zona.

Resulta oportuno mencionar que, en caso de haber consumido moluscos de la zona, si se presenta alguna molestia de hormigueo o entumecimiento de labios, así como picazón en los dedos de manos o pies, se deberá acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.

Finalmente, se indicó que se realizarán recorridos en puestos ambulantes y establecimientos comerciales que manejen el producto marino o que elaboren comida que incluya al molusco, para constatar el origen de extracción y retirar de la venta aquel que haya sido obtenido en la bahía de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×