Presentaron proyecto de parquímetros para la zona centro de Cabo San Lucas y San José del Cabo

Foto: MetrosCúbicos
La iniciativa tiene como finalidad eliminar los estacionamientos de larga estancia y con ello mejorar la congestión vehícular que se registra en las zonas comerciales céntricas de Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, se presentó ante los regidores del XII Ayuntamiento de Cabo San Lucas y San José del Cabo, un proyecto que pretende instalar parquímetros en zonas del municipio a fin de eliminar el estacionamiento de larga estancia.

En ese sentido, se dio a conocer que la iniciativa tiene como objetivo instalar parquímetros que permitirá a los visitantes utilizar los diferentes espacios designados por un tiempo limitado, acción con la cual se podría mejorar el congestionamiento vehicular del sitio.

Por su parte, el representan del Grupo Baja Park, Joaquín de la Torre, manifestó que dicho sistema permitirá traer beneficios a los comerciantes de la zona, pues habría un mayor número de estacionamientos, contemplándose un total de 300 espacios en San José del Cabo y 200 en Cabo San Lucas.

Vale la pena mencionar que los parquímetros contemplados tendrán una diversidad en formas de pago, aceptando hasta 14 tipos de monedas, tarjetas de prepago, crédito, proximidad celular, pantalla LCD para agilizar el pago, así como sistema de seguridad.

De igual manera, dichos equipos contarán con una autosuficiencia solar, al igual que una impresora térmica, comunicación en tiempo real vía 3G, entre otras particularidades.

Finalmente, el tercer regidor Celestino Atienzo Beltrán, destacó que dicha herramienta podría mejorar la zona comercial céntrica en Los Cabos, no obstante, debería revisarse y analizarse en mesas de trabajo, a fin de conocer la mejor propuesta que logre cubrir las necesidades del municipio.


Comparte esta noticia en:
×