Presentaron proyecto de remodelación de la plaza Ignacio Zaragoza en Ciudad Constitución

El proyecto contempla la colocación de kiosco, así como de un espacio para proyecciones y las letras de identificación "El Valle, Comondú"
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, se realizó una reunión en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, donde se dio a conocer la propuesta de remodelación parcial de la plaza Ignacio Zaragoza de Ciudad Constitución.

En su oportunidad, el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias señaló que obras de actualización de la infraestructura urbana son necesarias, por lo que también resulta importante la participación de los ciudadanos, especialmente si se trata de conocedores del tema.

Asimismo, garantizó que se buscará la aportación de ideas de los expertos, así como de los ciudadanos que quieren a su tierra, para enriquecer las obras de infraestructura, como la remodelación de la plaza pública.

De acuerdo con la iniciativa presentada, la remodelación contempla un kiosco con un módulo de información turística, espacio para proyecciones, al igual que un estacionamiento en batería, zona para taxis y discapacitados.

Además, se remodelarán los baños públicos, habrá bancas distribuidas a lo largo del lugar, áreas de jardines, iluminación y finalmente se buscará colocar las letras de identificación “El Valle, Comondú”.

Por último, la obra de remodelación será gestionada por el alcalde comundeño, para conseguir recursos extraordinarios que permitan fortalecer la infraestructura urbana en Ciudad Constitución.

Durante la reunión se contó con la presencia de la subdirectora de Obra Públicas, Judith Arnaut; del presidente del Colegio de Arquitectos, Danilo Vázquez Pórtela; de la presidenta del Colegio de Ingenieros, Isis Ruíz Vázquez, así como el arquitecto Erick Eduardo Lerma y los ingenieros Alfonso Lizárraga Niebla y Manuel Ignacio Langarica Delgadillo.


Comparte esta noticia en:
×