Prevalece ola de calor en Baja California Sur, este miércoles habrá máximas de 40 ºC a 45 ºC

Foto: Radio Zócalo
Según el pronóstico del tiempo, en La Paz y Ciudad Constitución se estarán representando las mayores temperaturas; se prevé que en algunas zonas el termómetro alcance máximas de hasta 40 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos proporcionados por el pronóstico del estado del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante este miércoles habrá máximas de 40 ºC a 45 ºC  y vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en algunas zonas de Baja California Sur. 

Resulta oportuno mencionar que, este martes se registraron máximas de 39 ºC en La Paz, seguido por San Antonio (38 ºC), Ciudad Constitución (37.5 ºC) y Loreto (37.1 ºC); la mínima fue de 16 ºC y se localizó en la población de Gustavo Díaz Ordaz. 

En ese tenor, el organismo puntualizó que, en La Paz, el termómetro alcanzará máximas de 36 ºC y mínimas de 24 ºC, conservando cielos mayormente despejados y vientos de hasta 25 km/h a lo largo de la jornada. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos mayormente despejados y vientos de 10 a 15 km/h; en esta localidad, las temperaturas oscilarán entre los 31 ºC como máxima y 26 ºC como mínima. 

Por su parte, la dependencia señaló que en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC como máxima y 28 ºC como mínima, prevaleciendo cielos mayormente soleados y vientos de hasta 15 km/h. 

Asimismo, se pronosticó que en el pueblo mágico de Todos Santos se manifestarán cielos despejados y vientos de hasta los 15 km/h, en tanto que, las temperaturas fluctuarán entre los 30 ºC como máxima y 23 ºC como mínima. 

Cabe mencionar que, durante esta jornada, en Santa Rosalía se registrarán cielos seminublados y vientos superiores de hasta 15 km/h, con temperaturas que irán de los 27 ºC mínima y 33 ºC como máxima. 

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que los vientos llegarán a los 40 km/h, predominando cielos mayormente despejados y temperaturas que alcanzarán máximas de 37 ºC y mínimas de 21 ºC. 

Finalmente, la dependencia destacó que en Guerrero Negro se estarán presentando máximas de 29 ºC y mínimas de 19 ºC, con cielos parcialmente cubiertos y vientos superiores de 15 a 30 km/h. 

Cabe mencionar que, el pronóstico general prevé que durante este día, en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca se registrarán máximas de 40 ºC a 45 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×