Prevén para Baja California Sur cielos seminublados y máximas cercanas a los 40 ºC

De acuerdo con el pronóstico, Ciudad Constitución y La Paz serán las localidades con mayores temperaturas durante el día; también se esperan vientos superiores de 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja california Sur (BCS). Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que durante este domingo 23 de septiembre, se presentarán máximas entre 35 ºC y 40 ºC en Baja California Sur, al igual que cielos seminublados y vientos de hasta 40 km/h.  

En ese sentido, el pronóstico general indicó que en algunas zonas de Baja California Sur podrían presentarse lluvias aisladas con acumulados de 5 milímetros (mm), así como temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC.

Este sábado, la mayor temperatura se originó en Mulegé alcanzando los 37 ºC, seguido por Ciudad Constitución (36.5 ºC), San Antonio (36 ºC) y La Paz (35.8 ºC), mientras que la mínima llegó a los 16 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.

Al respecto, el organismo indicó que en La Paz el termómetro llegará a los 35 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, predominando un cielo parcialmente nublado y vientos superiores de 10 a 15 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos prevalecerán cielos seminublados y vientos de hasta 15 km/h, conservando temperaturas entre los 32 ºC máxima y 23 ºC como mínima.

Además, se prevé que en el pueblo mágico de Todos Santos se mantendrán cielos parcialmente nublados, con temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 24 ºC, así como vientos con velocidades de 15 km/h.

Por su parte, se estima que en el pueblo mágico de Loreto prevalecerán cielos mayormente despejados, con temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 27 ºC; también se disfrutarán de vientos con velocidades de 10 a 15 km/h.

En Santa Rosalía habrá cielos mayormente despejados y vientos de hasta 15 km/h en el transcurso del día, en tanto que, las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC como máxima y 24 ºC como mínima.

Por su parte, se pronosticó que en Ciudad Constitución se registrarán máximas de 36 ºC y mínimas de 27 ºC, teniendo durante la jornada cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 km/h.

Finalmente, en Guerrero Negro habrá cielos nublados por la mañana y despejados por la tarde, con temperaturas máximas de 27 ºC y mínimas de hasta 19 ºC. Los vientos alcanzarán los 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×