Profepa certificó a 3 empresas en BCS por cumplir con la legislación ambiental existente

Foto: Hyatt Place La Paz
Las empresas demostraron dar cumplimiento al marco regulatorio ambiental, los cuales permiten mejorar los procesos de las mismas, así como reducir contaminantes y abatir riesgos en sus operaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) certificó a los hoteles Hyatt Place La Paz y Holiday Inn Los Cabos, así como a la Agencia Nissan de San José del Cabo, debido a que da cumplimiento al marco regulatorio ambiental.

En ese sentido, la dependencia destacó que estas empresas demostraron, en una auditoría ambiental aplicada a sus procesos productivos e instalaciones, realizar esfuerzos mayores a través de buenas prácticas ambientales. 

Por su parte, los 2 hoteles fueron galardonados con el Certificado de Calidad Ambiental Turística, mientras que la Agencia obtuvo su Certificado de Calidad Ambiental, pues reiteraron mantener un compromiso en el cuidado del medio ambiente. 

Mientras tanto informó que, las empresas obtienen beneficios al participar en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental, como son el abatir los riesgos en sus operaciones, mejorar la eficiencia de sus procesos, reducir los contaminantes, además del uso del sello distintivo del programa.

Finalmente, Profepa destacó que la sociedad en Baja California Sur también resulta beneficiada con la reducción en el consumo de agua, ahorros en la generación de energía, disminución de emisores a la atmósfera por CO2 y la reducción en la generación de residuos. 


Comparte esta noticia en:
×