Profepa encabezó capacitación para atender a fauna varada en Los Cabos

Se dieron a conocer metodologías y protocolos de acción para la atención de fauna varada, así como información de especies que se presentan en la región de BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de estandarizar la metodología y protocolos de atención en varamientos de fauna marina, la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Cabo Dolphin llevaron a cabo la capacitación de personal a cargo.

En ese sentido, se llevó a cabo el taller Atención de varamientos de Fauna Marina, dentro de las instalaciones de un hotel en la comunidad de La Plaza en San José del Cabo, informó la directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Graciela Tiburcio Pintos.

En el evento, especialistas de la ecología y amenazas de cetáceos, aves y tortugas marinas, focalizaron sus esfuerzos en dar a conocer las especies que habitualmente se presentan en la región, así como la temática de mareas rojas; por otra parte, se habló del funcionamiento y objetivo de la rede de varamientos.

El objetivo principal del programa es fortalecer las capacidades técnicas de aquellos que atienden varamientos en las costas sudcalifornianas, así como buscar los espacios de intercambio que permitan estandarizar las metodología y protocolos para la atención de tales eventos, y mejorar la red de varamientos a nivel estatal.

La Red de varamiento del municipio es un modelo que capacita a los representantes de la sociedad cabeña, para convertirse en los ojos de las autoridades de protección ambiental y los actores en primera instancia para la atención de la fauna encallada.


Comparte esta noticia en:
×