Programas federales no están cerrados para La Paz, falta acercamiento del alcalde: Segob BCS

Ricardo Millán Bueno, delegado de la Segob en BCS
Respecto a ciertos programas que han afectado que den adecuadamente algunos servicios públicos, como el alumbrado y el agua, el delegado de la Segob insistió que “hay casos específicos”; pero, al final, no ha existido reuniones con el munícipe paceño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, Ricardo Millán Bueno, declaró que los programas para acceder a recursos del Gobierno Federal no están cerrados para el Ayuntamiento de La Paz, sino simplemente ha faltado el acercamiento del alcalde, Armando Martínez Vega, para revisarlos y darles una solución; quien, además, ha señalado reiteradas ocasiones que éstos están vetados a causa de los supuestos desvíos que realizó la anterior administración.

“En la amplitud de los programas federales siempre hay oportunidad de intervenir, de participar, de generar y de potencializar recursos ante los 3 órdenes de gobierno. Si bien es cierto, puede haber expresiones del alcalde respecto a la falta de oportunidades para ingresar a proyectos, no hemos tenido, como coordinación de delegados, un acercamiento para ver cuáles son, a qué se refieren, en qué circunstancias está cada uno de ellos y cómo podemos resolverlos”.

A casi 8 meses de concluir la gestión de Martínez Vega, Millán Bueno comentó que “faltó acercamiento y diálogo” entre las autoridades municipales y las diversas dependencias federales para buscar alternativas en los temas que más le urgen al municipio; el Gobierno Federal ha estado “puesto y dispuesto”, agregó.

“Yo diría que faltó algún acercamiento, diálogo, una política de inclusión donde pudiéramos todos coincidir en cuáles eran los temas prioritarios para La Paz y poder invertir, desarrollarlos y llevarlos a cabo. Nosotros estamos puestos y dispuestos a seguir colaborando con las administraciones municipales, con todas hemos tenido muy buena relación y nosotros consideramos que, en ese diálogo, en ese acercamiento, es como podemos solucionar mucho de los temas que hay pendientes”.

Respecto a ciertos programas que han afectado que den adecuadamente algunos servicios públicos, como el alumbrado y el agua, el delegado de la Segob insistió que “hay casos específicos”; pero, al final, no ha existido reuniones con el munícipe paceño.

“Puede haber algunos temas específicos, pero como les digo, nosotros no hemos tenido un acercamiento, no hemos concretado una reunión con el alcalde, hemos puesto y tendido puentes para dialogar y ver cuáles son los temas que se pueden impulsar; sin embargo, no hemos tenido eco a esas reuniones que hemos solicitado para atender estos temas”.

Finalmente, Millán Bueno recalcó que se ha “hecho un llamado al alcalde reiteradamente de reunirnos con él, los diversos delegados, para ver los temas específicos que tienen que ver con el ejercicio del presupuesto federal en el Municipio de La Paz.

“Pero no por ellos se han detenido las obras y las acciones que el Gobierno de la República ha hecho y que el presidente de la República ha comprometido con los paceños”, añadió.


Comparte esta noticia en:
×