Protección Civil verificó guarderías y estancias infantiles en BCS; 95 cumplen con la norma

A lo largo de Baja California Sur se han verificado y aprobado 95 estancias infantiles, señaló el titular de Protección Civil Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, ha realizado verificaciones a guarderías y estancias infantiles a lo largo de Baja California Sur, informó el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León.

“Es de gran importancia que se cumpla con lo establecido en la NOM-032-SSA3-2010, que es la norma aplicable a todas las instancias infantiles, además de realizar periódicamente simulacros de sismo, incendio y otros posibles riesgos”, puntualizó el funcionario.

Hasta el momento se han verificado y aprobado 95 estancias infantiles en el estado, entre las cuales se encuentran las afiliadas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los Centros de Apoyo al Desarrollo Infantil (CADIS) y Centros de Desarrollo Infantil (CANDIS).

En las acciones se revisan las condiciones de seguridad del inmueble, como la existencia de extintores adecuadas, detectores de humo y de gas, botiquines de primeros auxilios, así como rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Otro de los aspectos que se revisan son los dictámenes del sistema eléctrico, gas LP y estructurales, mismos que resultan importantes para su segura operación.

Mientras tanto, cada una de las estancias infantiles debe de contar con personal debidamente capacitado en la materia, razón por la cual Protección Civil lleva a cabo procesos de capacitación en primeros auxilios, prevención y combate de incendios y evaluación de inmuebles.

Por último, Godínez León reiteró que se continuará trabajando en acciones que tienen como finalidad el mitigar los riesgos, a fin de garantizar la salvaguarda de los menores que son atendidos en estos espacios.


Comparte esta noticia en:
×