Protestas contra Jisela Paes tienen sesgo político; Fernanda Villareal está detrás: Diputada

Beatriz Rocha, diputada del PAN
Lamento a que a esto se le ve un sesgo político, aseveró la diputada de Acción Nacional en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las protestas manifestadas por un grupo de mujeres en contra del nombramiento de Jisela Paes como directora del Instituto de las Mujeres en Baja California Sur, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres, resaltó la participación de Fernanda Villareal en dichos movimientos, lo cual dejaría entrever un sesgo político.  

“Lamento que a esto se le ve un sesgo político y llama la atención que a Fernanda Villareal no se le ha visto en otras causas sociales”, expresó la legisladora local, reiterando que el grupo de mujeres que se manifestó en la sala de sesiones del Congreso del Estado no representa a miles de sudcalifornianas.

Asimismo, reiteró que Jisela Paes, como delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) promovió mayores oportunidades a través de los programas del campo como el Promusag; mientras que, en su periodo como diputada local, promovió iniciativas a favor de este sector social.

De igual forma, detalló que Paes Martínez fue una de las impulsoras de la igualdad y la paridad de género en materia electoral; además de promover reformas en materia de igualdad.

Finalmente, añadió que con su trabajo y el apoyo e organizaciones de mujeres del campo, Jisela Paes logró recursos para la mujer en el presupuesto de egresos 2018, pasando de 2,454 millones de pesos a más de 7,800 millones aprobados, es decir un incremento del 220 %.

“Los resultados están a la vista, su trabajo y compromiso con las mujeres ha quedado demostrado en cada espacio que ella ha ocupado, mi confianza y respaldo total a Jisela Paes”, terminó Rocha Torres.


Comparte esta noticia en:
×