Realizarán este año, obras de protección para pozo en acueducto Palo Verde-Santa Rosalía

Foto: pozo número 2, acueducto Palo Verde- Santa Rosalía
La obra se realizará durante este año, a fin de garantizar el abastecimiento de agua potable a más de 11,700 habitantes del municipios de Mulegé, anunció titular de la Comisión Estatal de Agua en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Muelgé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Baja California Sur, anunció la construcción de una plataforma de protección para el pozo 2 del Acueducto Palo VerdeSanta Rosalía, a fin de garantizar el abastecimiento de agua potable a más de 11,760 habitantes de Mulegé. 

En relación con lo anterior, el titular de este instituto, Jesús Antonio Solano Leyva, señaló que esta obra tendrá como objetivo proteger la estructura que se ve afectada cuando golpean a la entidad los fenómenos meteorológicos. 

Por ello, se realizó una supervisión por la zona con personal encargado del proyecto, a fin de verificar el estatus que guarda el sistema que consiste en una batería de 3 pozos profundos, localizados a lo largo de la carretera Transpenínsular, los cuales se interconectan entre sí para construir el Acueducto. 

Finalmente, Solano Leyva reconoció que, en los últimos años, Santa Rosalía ha tenido “graves carencias en el suministro de agua potable”, cuya única fuente de abastecimiento este por medio del acueducto antes referido. 

“Es una prioridad su mantenimiento y protección, a fin de continuar asegurando el recurso hídrico, el cual es fundamental para el desarrollo humano, social y económico de las comunidades”, terminó diciendo. 


Comparte esta noticia en:
×