Recibe Congreso de Baja California Sur el tercer informe de gobierno de Mendoza Davis

La entrega se realizó durante este jueves 8 de noviembre, en sesión pública solemne; el Tercer Informe de Gobierno desarrollará este sábado 10 en el Teatro de la Ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 8 de noviembre se realizó la entrega del Tercer Informe de Gobierno por parte del Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, ante el Congreso de Baja California Sur, donde el titular del Poder Legislativo, diputado Ramiro Ruiz Flores anunció que serán convocados los 11 titulares de despacho de la Administración Pública Estatal para comparecer ante el pleno.

Este evento se realizó en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”, en sesión pública solemne, ante el pleno de la XV Legislatura, donde Ramiro Ruiz aseguró que se busca que “las comparecencias de los servidores públicas se realice un ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía”.  

Al dar la bienvenida al gobernador de Baja California Sur, el legislador manifestó que en la Sala de Sesiones se encuentra la representatividad política y plural de la sociedad sudcaliforniana, debido a que el voto ciudadano definió una nueva correlación de fuerzas políticas en México y en la media península.

“Más que en cualquier otra etapa social e histórica y política de nuestro país y de nuestro estado, la gente, nuestra sociedad debe recibir los beneficios de la alternancia política que vivimos, por ello […] debemos servir apasionadamente y en el marco de la Ley”, declaró.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso señaló que el Poder Legislativo de Baja California Sur se encuentra dispuesto a “participar en la transformación”, que debe significar una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Finalmente, Ramiro Ruíz destacó que en las semanas que restan del Primer Periodo Ordinario se trabajará en relación al paquete fiscal del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para el año 2019.

También se trabajará en los dictámenes para las leyes de Movilidad y Desarrollo Urbano, en las cuentas públicas y en las iniciativas que se encuentran en comisiones en estos momentos.

“Los diputados estamos consultando a la sociedad para tomar decisiones que beneficien a los sudcalifornianos, para entregar leyes con mayor respaldo social que complan su cometido al momento de aplicarse”, concluyó.

Mientras tanto, el Tercer Informe de Gobierno se desarrollará durante este sábado 10 de noviembre del año en curso, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, en la capital de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×