Rehabilitarán 13 parques en La Paz; instalarán gimnasios al aire libre

Los trabajos forman parte de las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de las acciones del Programa Prevención del Delito para este año, el Ayuntamiento rehabilitará parques en 13 colonias de la capital, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo y revertir las condiciones sociales, económicas y culturales de la población vulnerable, dio a conocer la directora de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo.

La funcionaria municipal precisó que serán los institutos de Deporte, Juventud, Cultura, La Mujer, DIF, Dirección General de Desarrollo Social y la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, las encargadas de llevar a cabo acciones sociales de prevención enfocados cada uno es sus áreas de acción.

La Dirección de Desarrollo Social por su parte aplicará una inversión de 6 millones de pesos destinados para la recuperación, apropiación y habilitación de espacios públicos para parques y unidades deportivas. Se Identifican 13 colonias dentro de los tres polígonos prioritarios del municipio de La Paz que cuentan con parques a los cuales se dotarán de gimnasios al aire libre que contemplan equipamiento con aparatos como potros, ejercitador de espalda y hombro, banco abdominales dobles, remo doble, caminadoras elípticas, así como de juegos infantiles.

Las colonias que se verán beneficiadas son: en el polígono 1, Villas de Guadalupe, Lázaro Cárdenas, Lagunitas, Márquez de León y Laguna Azul con una inversión de tres millones 25 mil pesos, beneficiando a 3 mil 100 familias; polígono 2, Los Cardones, La Pasión, Diana Laura, Olas Altas y La Pitahaya con una inversión de 1 millón 525 mil pesos, beneficiando al mismo número de familias; y en el polígono 3, Ampliación Pedregal, Navarro Rubio y Agustín Olachea con una inversión de 1 millón 450 mil pesos, beneficiando a 2 mil familias.


Comparte esta noticia en:
×