Reinstalan en su cargo a policías destituidos en Cabo San Lucas

Quince policías serán restituidos en sus labores tras ganar los amparos presentados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado mes de enero cuando quince policías cabeños fueron dados de baja debido a que no aprobaron los exámenes de control de confianza por lo que entablaron un juicio de amparo ya que consideraban que sus derechos estaban siendo violentados.

“El día 11 de abril el Juez Primero de Distrito en el Estado tuvo a bien resolver los juicios de amparo que se promovieron ante él, de los agentes que fueron ilegalmente destituidos por la Comisión de Carrera Policial de la Policía Municipal de Los Cabos. El juez otorgó la razón de los quejosos, los policías y resolvió que son fundados los agravios expresados en sus demandas, al inconformarse por la ilegalidad en el actuar de las autoridades de Los Cabos”, informó el representante legal de los policías, Julio César Arreola.

Agregó que la sentencia del Juez de Distrito estriba en que se deje sin efecto a todos los expedientes de donde derivó la baja y separación definitiva de los policías.

“El juez ordena que se violaron sus derechos y que los policías tienen que ser restituidos en los derechos violados porque se contradice a la constitución en los artículos 14 y 16. Esos significa que actualmente no existe expediente contra ellos ni nada”.

El abogado aseguró que tras la determinación del juez, los expedientes de los policías ser´`an limpiados.

“Sus expedientes han sido limpiados y yo creo que no hay elementos para que ellos tengan una mancha en su expediente, confiamos en que sus derechos sean respetados por el presidente municipal para que en cumplimiento del amparo deje sin efectos cualquier cosa sin ellos”.

El siguiente paso es que la Comisión de Carrera Policial notifique al Juez la cancelación de los expedientes.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×