Remodelarán en la colonia Ejidal en Cabo San Lucas, un parque para personas con discapacidad

Los equipos de fútbol y otras actividades deportivas, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte en Los Cabos, para que de esta forma, se pudiera remodelar el parque de una manera específica, en apoyo y beneficio de grupos vulnerables, dijo la sindica Zatarain García
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). Tras una Sesión Pública Ordinaria de Cabildo de Los Cabos, celebrada el 3 de agosto del año en curso, donde se aceptó la donación pura y simple de varios organismos privados, para remodelar un parque de la colonia Ejidal en Cabo San Lucas, en beneficio de niños con capacidades diferentes, la síndica Municipal, Susana Zatarain García, anunció que próximamente se comenzará con estas obras de infraestructura social.

La Síndica mencionó que el proyecto estará puesto en marcha por parte del personal de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos de Los Cabos, recalcando que las organizaciones que aportaron para que ello fuera posible, fue la Operadora de Bares y Restaurantes S.A de C.V. y Operadora de Bares y Restaurantes Alcar S.A de C.V.

En este sentido, Zatarain García expresó que la finalidad de esta remodelación, es que niños y jóvenes que tengan alguna capacidad diferente, puedan integrarse a las actividades lúdicas y de esparcimiento que dicho parque podrá ofrecerles, pues tienen derecho a contar con áreas dignas, seguras e integrales, para que, al mismo tiempo de disfrutar, no corran ningún tipo de riesgo para su integridad física o su salud en general.

Zatarain García indicó, que el parque tenía limitaciones para el proyecto que se intenta realizar, por lo que antes de llevar a cabo la remodelación, se ubicaron los equipos de fútbol y demás actividades deportivas, al Instituto Municipal del Deporte, mismo que dirige Jesús Salvador Zumaya Verdugo, para que de esta forma, los niños y jóvenes que practican alguna actividad recreativa, no pierdan sus habilidades y el espacio para continuar con los mismos.

Para finalizar, la Sindica Municipal de Los cabos, expresó que una de las prioridades de esta administración, es la de proporcionar espacios y áreas abiertas, para todos y cada uno de los comundeños, atendiendo completamente a grupos vulnerables específicos, otorgándole instalaciones dignas y eficientes para ellos.


Comparte esta noticia en:
×