Reparten 6 ambulancias al norte de Baja California Sur; atenderán en Mulegé y Loreto

Ilustrativa
Las ambulancias se entregaron en Bahía Tortugas, Santa Rosalía y para la Jurisdicción Sanitaria 02 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se llevó a cabo la entrega de 6 ambulancias para Mulegé y Loreto, equipos que tuvieron una inversión de 12 millones de pesos y serán destinadas a mejorar los servicios de salud en la localidad, indicó que gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

“Son herramientas que son necesarias para dar atención a personas que enfrentan situaciones críticas de salud y que deben realizar traslados distantes para ser ingresadas en un hospital”, abundó el mandatario.

Uno de los vehículos se otorgó durante su visita a Bahía Tortugas, evento en el que estuvo en compañía del alcalde del Partido Nueva Alianza, Felipe Prado Bautista, y donde aseguró que se trabaja para fortalecer la atención prehospitalaria.

Por otro lado, se entregaron 3 ambulancias al centro de salud con hospitalización de Santa Rosalía y una más a la Jurisdicción Sanitaria 2, ceremonias en las que se tuvo la participación del Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Homero Davis Castro.

En su visita a Santa Rosalía, se recorrió la construcción del nuevo hospital, que tendrá una inversión global de 183 millones de pesos y que podría iniciar operaciones en el primer trimestre de 2020, con 30 camas, 6 consultorios, una sala quirúrgica, entre otros espacios.

Dichas instalaciones vienen a sustituir al actual nosocomio que tiene más de 36 años de antigüedad y cumplirá el anhelo de la sociedad de Mulegé.

Finalmente, se anunció que el IMSS en Baja California Sur renovó ya el intercambio de servicios de salud con el Gobierno del Estado, por lo que se establecen las condiciones para que los pacientes con cáncer puedan recibir tratamientos en el Centro Estatal de Oncología, el cual se inauguró en noviembre del año pasado.


Comparte esta noticia en:
×