Saldo de 5 lesionados, dejan accidentes vehículares este martes en La Paz

La Policía Municipal de La Paz reporta un total de 6 accidentes ocurridos este martes en la ciudad; en 4 casos hubo heridos, al parecer, ninguno de gravedad, pues no requirieron de hospitalización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al filo de las 8:00 de la mañana de este martes, se reportó a Seguridad Pública Municipal el primero de los 6 accidentes vehiculares ocurridos en esta ciudad de la mañana a la noche de ayer; en 4 casos hubo un saldo un total de 5 lesionados, mismos que se detallan a continuación.

El primer referido fue en Forjadores y 5 de Febrero en la colonia centro, causado por no respetar la luz roja del semáforo, y protagonizado por un Volkswaguen Passat, modelo 2001, color oro, conducido por «José», de 23 años, y un automóvil Nissan Sentra, modelo 1999, color negro, conducido por «Vanesa», de 41 años, resultando lesionada la menor de edad y acompañante del segundo carro, «Sofía», de 6 años, quien fue trasladada al IMSS donde se le diagnosticó policontundida, por lo que no fue necesaria hospitalización. El parte oficial de Tránsito Municipal indica que los daños materiales ascenderían a 14,000 pesos en el primer caso, y a 12,000 en el segundo.

El segundo fue la caída de un hombre de su motocicleta en movimiento, señala el reporte policíaco, que se dio a conocer a las 12:20 horas de ayer en Allende y Félix Ortega, en la colonia centro, causada por el exceso de velocidad; «Brandon», de 21 años, iba a bordo de una motocicleta Honda, línea Cargo, modelo 2014, tipo turista, color blanco, cuando tuvo el accidente, siendo trasladado por paramédicos al IMSS, donde el médico de guardia le diagnosticó fisura de tibia izquierda, siendo dado de alta posteriormente, y con costos materiales para su moto calculados en 2,500 pesos.

El siguiente fue un choque entre 3 vehículos reportado a la Policía Municipal de La Paz a las 16:20 horas en las calles Misioneros Combonianos y Avenida de los Deportistas, en la colonia Expista Aérea, causado por no guardar la distancia reglamentaria; están implicados una vagoneta Ford Expedition, modelo 2000, color verde, conducida por «Iván», de 38 años; un pickup Chevrolet Colorado, modelo 2013, color blanco, propiedad de Profepa, conducido por «Kiyomi», de 33; y un automóvil Toyota Tercel, modelo 1992, color blanco, conducido por «Marco», de 42 años. En este accidente resultó lesionado el conductor del vehículo uno, quien fue trasladado al Hospital Salvatierra, sin detallarse su estado de salud; sin embargo, los costos materiales sí vienen estimados, en 12,000 pesos para el vehículo 1; 20,000 para el 2; y 10,000 para el vehículo 3.

Pasadas las 22:00 horas, se reportó el último accidente con lesionados en La Paz, en Forjadores a la altura de Yarda Rodríguez en la colonia La Fuente. Se trató del atropellamiento de 2 personas, y según el parte oficial, éstos tendrían la culpa por falta de precaución. «Jesús», de 50 años, era quien conducía una vagoneta Chevrolet Blazer, modelo 1992, color verde, y los peatones lesionados son «Lauro», de 19 años, y «Susana», de 17, quienes fueron arrollados, por lo que tuvieron que ser llevados al Hospital Salvatierra, donde se le atendieron por golpes en el cuerpo, sin requerir ser hospitalizados, ya que fueron dados de alta posteriormente.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×