Saquean 2 escuelas en Comondú; se llevaron diversos equipos de cómputo

Imagen ilustrativa
Durante la mañana de este lunes, ambos planteles educativos presentaron considerables daños en puertas de acceso y el faltante de varios equipos de cómputo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que no se registraran actividades escolares durante el fin de semana, en la mañana de este lunes, 2 escuelas ubicadas en la colonia Pueblo Nuevo, en Ciudad Constitución, reportaron haber sido saqueadas, al encontrar faltantes varios equipos de cómputo.

En ese sentido, se dio a conocer que serían los planteles educativos: primaria Felipe Ángeles y en las instalaciones de educación especial zona 15, donde están la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (USAER), la subsede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Centro de Atención Psico-pedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), las cuales presentaron considerables daños en las puertas de acceso y el faltante de varios equipos de cómputo completo, impresoras, un cañón, entre otros artículos.

Por su parte, según los encargados de las escuelas, dichos sucesos fueron realizados por una banda criminal organizada, pues refieren que cuentan con el equipo y herramienta necesaria para cometer los delitos.

Al respecto, el jefe de los Servicios Regionales, Roberto Chacón Cárdenas, manifestó durante una entrevista realizada por El Sudcaliforniano, haber sido alertado de los eventos durante la mañana de este lunes, mismo que calificó como lamentable pues no se habían registrado desde hace tiempo esa clase de delitos.

Finalmente, Chacón Cárdenas aseguró que hará falta mayor presencia policiaca en la zona, a fin de encontrar con los responsables de los hechos, así como prevenir futuras situaciones similares, pues, según sus palabras, “los ladrones no perdonan ni rejas ni candados”.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×