Se apegaron al Retiro Voluntario 124 burócratas del Gobierno de BCS; la mayoría de la Policía

En total fueron 124 personas de 15 dependencias del Gobierno estatal las que optaron retirarse a través de este programa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui, dio a conocer que 124 trabajadores, de 15 dependencias del Gobierno del Estado decidieron entrar en el programa de Retiro Voluntario, anunciado en el mes de enero, y con el cual se tendrá un ahorro cercano a los 15 millones de pesos, siendo la Subsecretaría de Seguridad Pública donde se retiró más personal, con 20.

De las 15 dependencias, de la Subsecretaría de Seguridad Pública decidieron retirarse 20 personas; de la Secretaría de Finanzas y Administración, 17; de la Procuraduría General de Justicia, fueron 14; de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, 13 personas; en el Sistema Estatal DIF, 10 personas optaron por esta opción; de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se retiraron 9; de las secretarías de Pesca y Acuacultura y de la de Gobierno, en ambas fueron 6; en la Secretaría de Desarrollo Económico, 4; de Turismo y la Subsecretaría de la Consejería Jurídica, 3; en el Patronato del Estudiante, 2; y del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Secretaría Particular y el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa, con 1 cada una.

“La información es ya la definitiva, que se hizo de enero a marzo, por el momento estamos en ese tenor con este resultado”, señaló el Secretario de la STPS.

El costo total del retiro de las 124 personas para el Gobierno del Estado fue de 21 millones 49, 977,94 pesos; mientras que el ahorro anual por las plazas congeladas será de 14 millones 924, 794.20 pesos, informó Hernández Vela Kakogui.

“Es un ahorro significativo para la administración pública del Gobierno del Estado, donde los ahorros que se van a generar, y que están generando, se van a implementar directamente en beneficios sociales de la población, para agua, vivienda, alimentación, servicios”.

El funcionario estatal señaló que con el ahorro que generará en el pago de nómina, el Gobierno aplicará los recursos en diversos programas para los ciudadanos en el estado.

“La reducción de nómina no nada más significa un ahorro importante para el Gobierno, sino la aplicación de recursos en programas en beneficio de la gente del estado de Baja California Sur”.


Comparte esta noticia en:
×