Se formó la depresión tropical ‘20-E’; podría ser huracán 2 y acercarse a BCS

Este sistema tropical podría alcanzar la categoría de huracán II en la escala de Saffir-Simpson; de seguir con su trayectoria, se acercaría a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de actualización, relacionado a la baja presión de que localizaba en el Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el nacimiento de la depresión tropical “20-E”, sistema que se localiza al suroeste de las costas de Colima y se perfila en dirección paralela a Baja California Sur.

Al respecto, el reporte emitido a las 4:15 horas, tiempo del centro, detalló que este fenómeno hidrometeorológico se ubica a 590 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima; mismo que, presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 75 km/h.

Según su pronóstico de trayectoria, la depresión tropical mantendrá un desplazamiento hacia el Oeste con una velocidad de 15 km/h; asimismo, se prevé que este viernes 28 de septiembre podría alcanzar la categoría de huracán II en la escala de Saffir-Simpson.

Foto: SMN (25 de septiembre del 2018)

De cumplirse el anterior pronóstico, el sistema tropical podría ubicarse en aquel momento a 890 km al suroeste de Cabo San Lucas.

Por su parte, el SMN anticipó que se ocasionarán lluvias intensas en Nayarit y puntuales a muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como oleaje elevado de 1 a 2 metros en costas estas entidades y en Baja California Sur.

Finalmente, se exhortó a la población en general a mantenerse informados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en Baja California Sur y los estados mencionados.


Comparte esta noticia en:
×