Se incrementó un 5% el turismo en La Paz, gracias a puente entre San Diego y Tijuana: Emprhotur

Foto: Nayarit en Línea
Eduardo Herrera comentó que sólo durante el pasado mes de febrero la ocupación hotelera registró un incremento de un 5 % en comparación con el año anterior en el mismo periodo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vicepresidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas en La Paz, Eduardo Herrera, comentó que gracias a la facilidad que representa viajar desde San Diego hasta la capital de Baja California Sur cruzando a pie por el puente internacional que une a los aeropuertos de San Diego y Tijuana, la llegada de los turistas provenientes del país vecino, se ha incrementado en un 5% esta temporada.

Este puente internacional, permite cruzar la línea divisoria entre México y Estados Unidos, específicamente de San Diego a Tijuana y viceversa,  con un trayecto que se hace caminando en unos minutos entre ambos puertos aéreos. A 2 años de haber iniciado las operaciones de este puente, las expectativas han quedado rebasadas y al día de hoy, los espacios de estacionamiento son insuficientes, debido a la gran demanda.

En los hechos este puente le ha dado a La Paz la conectividad aérea internacional que no tenía, y entre los usuarios de esta ruta destacan los visitantes que ya conocen este destino y llegan a capital para pasar vacaciones aquí y en su caso para ir de paseo a Los Cabos o a otros sitios.

En ese sentido, Eduardo Herrera comentó que sólo durante el pasado mes de febrero la ocupación hotelera registró un incremento de un 5 %  en comparación con el año anterior en el mismo periodo, que fue del 55 % con un repunte inusitado en la segunda quincena.

Asimismo, explicó que los principales atractivos para los visitantes durante esta temporada son el avistamiento de ballena gris y los paseos a las islas del golfo; en mucho menor medida, las llegadas de visitantes procedentes del interior del estado que vinieron durante este fin  de semana a disfrutar a las fiestas del carnaval.

Finalmente Eduardo Herrera explicó que, lamentablemente, las tradicionales fiestas paceñas,  no se han podido consolidar como parte de los atractivos turísticos de la capital de la media península, como ha sucedido en puertos como Veracruz y Mazatlán en donde se les da una amplia difusión.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×