Se nombró a nuevo contralor municipal en Los Cabos

Además, en la reunión de Cabildo se dio a conocer la autorización al seguimiento de recomendaciones emitidas por la CNDH en el caso de una persona fallecida en las celdas municipales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, se dio a conocer que, durante la décima sexta sesión ordinaria del Cabildo de Los Cabos, se llevó a cabo el nombramiento al nuevo contralor municipal; asimismo, se estarán atendiendo recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el caso de una persona fallecida en celdas municipales, informó el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante.

En ese sentido, el alcalde aseguró que se llevó a cabo la aprobación de la propuesta del contador público certificado, Miguel Ángel German Lugo, quién tomará la responsabilidad de la Controlaría Municipal, además de cumplir con uno de los compromisos “Diez de Diez” que se firmó con el Consejo Coordinador Empresarial.

Por su parte, detalló que dicha decisión fue tomada de manera unánime por integrantes del Cabildo, a fin de contar con una Contraloría Ciudadana que asegure la claridad, transparencia y rendición de cuentas a la población.

A su vez, se autorizó el seguimiento de las 7 recomendaciones emitidas por la CNDH, en el caso de una persona fallecida en las celdas municipales, luego de que ésta fuera arrestada por faltas al bando de policía, quien posteriormente sería trasladado a las celdas dónde perdió la vida; no obstante, se informó que tales hechos habrían ocurrido en la anterior administración.

Finalmente, se dio a conocer que se les dará un recurso económico a los familiares del occiso que marca la ley, además de atender las observaciones que emitió el organismo al habilitar cámaras de vigilancia en las celdas, así como aplicar acciones de capacitación a elementos de seguridad y un reglamento para panteones municipales.


Comparte esta noticia en:
×