Se promoverá uso de bicicleta para ir a los trabajos como en otras ciudades: Gobernador BCS

El Ejecutivo Estatal reconoció que, aunque el tema de movilidad y transporte es muy dinámico, en La Paz todavía se está con un nivel de atraso muy importante y lejos de dar el servicio que los ciudadanos merecen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que, dentro de los proyectos de su administración y que tienen que ver con Movilidad, buscarán promover el uso de bicicletas de renta, tal y como lo hacen en otras ciudades, principalmente en el primer cuadro de la ciudad de La Paz, para el traslado a sus centros de trabajo.

“Vamos a pensar en muchas cosas que hemos venido platicando y tratando de concebir, por ejemplo, en utilizar y en promover el uso de la bicicleta, por qué no pasar a un programa como en muchas de las ciudades en donde tienes bicicletas de renta para el traslado de personas en tu primer cuadro de la ciudad, y que en el primer cuadro de una ciudad como la nuestra, donde llueve muy poco y es una ciudad realmente muy plana, sería una alternativa muy buena y además de los beneficio de salud que esto conlleva”.

Mendoza Davis aclaró que éstas servirían para ir a sus trabajos, no para pasearse en ellas. Esto estaría pensado para todo el cuadro principal de la zona centro de La Paz; también, resaltó que esto no significa que se algún invento nuevo, pero sí tratarán de buscar los casos de éxitos en otros lugares que puedan aplicarse en la Capital del estado.

“No para pasearse, para transportarse. Imagínate que trabajas en el malecón, en el centro de la ciudad y que puedas tomar tu camión, bajarte en la secundaria Morelos, donde termina la Forjadores, y ahí tomar una bicicleta y moverte en todo tu primer cuadro y dejarla en otro lado, y regresarte en otra, podría ser una buena idea; entonces, no vamos a inventar el hilo negro, vamos a buscar cuáles son los experimentos exitosos que se han hecho en otros lados, en ciudades similares a la nuestra y ver qué de eso podemos adoptar”.

El Ejecutivo Estatal reconoció que, aunque el tema de movilidad y transporte es muy dinámico, en La Paz todavía se está con un nivel de atraso muy importante y lejos de dar el servicio que los ciudadanos merecen.

“El transporte es uno de esos temas que nunca se concluyen, porque siempre se están mejorando y siempre se están modernizando; sin embargo, tenemos que reconocer que, a pesar de lo dinámico del tema, realmente en La Paz estamos con un nivel de atraso muy importante y estamos lejos de poderle brindar a todos los usuarios el transporte digno, eficaz y eficiente que merecen”.

Asimismo, señaló que, si la Capital del estado no cuenta con un sistema de transporte público eficaz y eficiente, es muy difícil hacer que la ciudadanía haga uso de éste.

“La verdad es que es insensato pensar en el número de vehículos particulares que tenemos y el poco uso que hacemos muchos de nosotros del transporte público; pero estamos un poquito en eso de qué fue primero, el huevo o la gallina, para poderle pedir a la gente que utilice transporte público, pues tenemos que tener un sistema de transporte público eficaz y eficiente.

“Entonces, vamos a seguir platicando con inversionistas, vamos a seguir buscando tomar mejores decisiones desde los diversos niveles de gobierno, entendiendo la importancia y la trascendencia de este tema de movilidad”, añadió Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:
×