Se pronostica para BCS máximas de 37 °C y vientos de hasta 40 km/h durante este domingo

Entre las localidades más cálidas se destacan Ciudad Constitución, Santa Rosalía y La Paz; en algunos puntos de la geografía estatal se estarán registrando cielos parcialmente nublados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la jornada de este domingo 9 de julio, a lo largo de la geografía estatal sudcaliforniana se estarán registrando temperaturas máximas de 37 °C y mínimas de 22 °C, siendo Ciudad Constitución la localidad más calurosa de este día, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del reporte diario del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En ese término, la dependencia informó que en La Paz el termómetro estará presentando temperaturas que oscilarán entre los 34 °C máxima y 24 °C en su mínima, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora (km/h) y cielos parcialmente cubiertos.

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos se prevén máximas de 31 °C y mínimas de 26 °C, al igual que la capital de la media península, los vientos conseguirán velocidades entre los 15 y 30 km/h, conservando una tendencia mayormente despejada.

De la misma manera, Conagua pronosticó que en Loreto habrá ráfagas que viento que alcanzarán los 30 km/h, así como un cielo mayormente despejado, y en cuanto a las temperaturas, la dependencia aseguró que se marcarán máximas de 32 °C y mínimas de 28 °C.

Para el pueblo mágico de Todos Santos se estima que se presenten vientos entre los 15 y 25 km/h, mientras que las temperaturas se estarán entre los 23 °C como mínima y 29 °C en su máxima, prolongándose un cielo parcialmente nublado durante el transcurso del día.

Mientras tanto, en Santa Rosalía existirá un cielo mayormente despejado, con temperaturas que alcanzarán los 34 °C en su máxima y 27 °C como mínima, así como en Todos Santos los vientos en esta comunidad oscilarán entre los 15 y 25 km/h.

Por último, se prevé que en Ciudad Constitución los vientos registren a velocidades superiores hasta 40 km/h, pasando a disminuir durante la noche; además, se anticipó que en este punto de la entidad las temperaturas logren una máxima de 37 °C y una mínima de 22 °C, con cielos mayormente despejados durante el día.


Comparte esta noticia en:
×