Se reforzarán las tareas de prevención y combate de la delincuencia en BCS: Gobernador

Entre las acciones a realizar se contempla el fortalecimiento de los puntos de revisión secundaria, así como un reajuste del despliegue de fuerzas a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el transcurso de este martes 15 de agosto, se realizó una reunión del Grupo de Coordinación Institucional de Seguridad Pública, en la cual se trabajaron estrategias en materia de operatividad e inteligencia para el combate de la delincuencia en Baja California Sur.

Durante la sesión, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, reiteró la importancia de sumar acciones y recursos para hacer valer la ley, así como garantizar el estado de derecho en beneficio de los habitantes de la entidad.

“Todos los días conjuntamos esfuerzos para regresar la tranquilidad a Baja California Sur, no es una tarea sencilla. Combatir la delincuencia requiere del esfuerzo de todos, de los tres niveles de gobierno, de las instituciones, de la iniciativa privada y de los ciudadanos, el tema de seguridad y justicia es un reto; y lo atendemos de manera permanente”, manifestó.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que se trabajará en el fortalecimiento de los puntos de revisión secundaria instalados a lo largo de la geografía estatal, anudado a los acuerdos realizados anteriormente, donde se estableció un reajuste del despliegue de fuerzas policíacas en zonas de riesgo.

De igual manera, Mendoza Davis destacó que se redoblarán las tareas de vigilancia, operatividad e inteligencia, complementándose con estrategias de prevención del delito; recordando la importancia de la participación ciudadana para alcanzar los logros y resultados.

Por último, el jefe ejecutivo reconoció el trabajo realizado por las fuerzas federales en la entidad, al Ejército y a la Marina Armada de México, a quienes agradeció por velar y trabajar por el bienestar de la población.

“La salvaguarda de la integridad de las familias y de quienes visitan nuestro Estado, es una prioridad para mi administración; por ello, los tres niveles de Gobierno en conjunto con las Fuerzas Armadas, redoblamos los esfuerzos para salvaguardar la tranquilidad y el orden social”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×