Realizaron trabajos de desazolve y reforzamiento de bordos en arroyos de Comondú

Foto: Archivo
En el transcurso de la semana estarán realizando labores de desazolve en el arroyo con cause en la colonia Infonavit Guaycura, en la cabecera municipal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de prevenir las inundaciones durante la presente temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Comondú llevó a cabo trabajos de desazolve de arroyos y fortalecimientos de los bordos de contención, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana y Medio Ambiente en el municipio, Miguel Arévalos Valdivia.

En ese sentido, el funcionario explicó que los trabajos de desazolve se realizaron en los arroyos de Insurgentes y en la cabecera municipal, así como en la zona oriente de la ciudad, a fin de proteger los límites de la colonia 4 de Marzo y aledañas.

Asimismo, se indicó que en el trascurso de esta semana se iniciarán las labores de desazolve del arroyo con cauce en la colonia Infonavit Guaycura; cabe agregar que además de estos trabajos también se realizó el fortalecimiento del bordo de los puntos antes referidos.

Por su parte, manifestó que la institución está al pendiente de los arroyos y bordos de las comunidades, tales como San Carlos, López Mateos e Insurgentes, al igual que en los ejidos del municipio, como lo es el ejido Ley Federal Aguas No. 3, mismo que presenta buenas condiciones en su bordo.

Finalmente, Arévalos Valdivia reiteró su compromiso para continuar monitoreando tanto los arroyos como los bordos de los mismo para prevenir cualquier percance que pudiera suscitarse como resultado de las lluvias de temporada.


Comparte esta noticia en:
×