Se registró caos vehicular en La Paz por precipitaciones, inundaciones y arroyos

Tras un recorrido, se identificó al menos 7 zonas con afectaciones por inundaciones y corridas de agua en La Paz, esto como consecuencia de las lluvias de este miércoles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de realizar un recorrido por algunas de las colonias de la capital de Baja California Sur, así como diversos puntos de cauce de agua, el equipo de BCS Noticias encontró al menos 7 calles con inundaciones importantes; ninguna de ellas causó el cierre al tránsito de la zona, a excepción de un punto que generó importante carga vehícular.

Entre las zonas donde se reportaron inundaciones está la avenida Abasolo, así como el vado que se localiza en las inmediaciones de la tienda comercial Walmart, cuya crecida del agua dificultaba el paso de vehículos pequeños.

Por su parte, en la zona cercana al puente que está en dirección al Aeropuerto Internacional de La Paz, se generó un importante cauce de agua, sin embargo, esto no imposibilitaba el paso de vehículos.

Cabe señalar que, en algunos cruces viales se encontró con la presencia de elementos de la Policía Federal y de la Policía Municipal, quienes supervisan el cruce de vehículos particulares, a fin de prestar atención en caso de que sea necesario.

Uno de los puntos que mayor afectación presentó fue el vado que se localiza en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), donde se originó un embotellamiento de al menos 2 kilómetros (km), abarcando desde el arroyo mencionado hasta el nuevo distribuidor vial “8 de Octubre”.

Resulta oportuno indicar que, estas fueron algunas de las vialidades recorridas, por lo que no se descartan que existieran algunas otras zonas con los mismos o mayores problemas.

Dentro de la ciudad, en la zona del centro histórico y el malecón se registró una importante cantidad de agua bajando por las principales calles de La Paz, a las que se unió también el derrame de aguas negras.

En relación a lo anterior, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió la venta de alimentos en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, así como la restricción de actividades recreativas en la bahía de La Paz.

Hasta el momento, no se tiene el registro de vehículos varados en la capital del Estado, no obstante, autoridades exhortaron a la población a circular con precaución y tomar las medidas preventivas correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×