Se unen partidos opositores a Morena para hacer consulta contra aumento de gasolina en BCS

Foto: Reuters /Bernadett Szabo
La consulta se elaborará en los municipios de La Paz y Los Cabos del 26 al 28 de octubre del presente año; se contarán con 6 centros de votación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 26 al 28 de octubre del presente año, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Humanista, de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Baja California Sur Coherente realizarán en la entidad una consulta ciudadana sobre el costo de la gasolina.

“Observando que el Gobierno Electo utilizará como política pública, la consulta ciudadana para atender las grandes decisiones que guiarán el destino de nuestro país, hacemos eco del clamor ciudadano y convocamos a los ciudadanos de nuestro Estado”, expresaron en la convocatoria emitida.

Los partidos políticos en Baja California Sur que participarán en la consulta anunciaron que se habilitarán 6 centros de votación en los municipios de La Paz y Los Cabos, donde los ciudadanos podrán manifestar su voluntad sobre si quiere que baje el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles.

Al respecto, informaron que en la consulta podrán participar los sudcalifornianos mayores de edad que cuenten con credencial de elector vigente, quienes deberán acudir a los centros de votación en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

En La Paz se abrirán 3 centros: uno en Álvaro Obregón esquina 4 de Mayo, teniendo como referencia la Escultura de La Paloma; el segundo se localizará en Colosio, entre Carabineros y Av. de los Deportistas, en el Ayuntamiento de La Paz; el tercero se encontrará en el Mercado Madero, ubicado en Santos Degollado esquina Revolución.

Mientras que, en Los Cabos habrá otros 3 centros: el primero estará en Miguel Hidalgo, entre Camino al Faro y Constituyentes, frente a la Cruz Roja en Cabo San Lucas; el segundo será en Cabo San Lucas, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, frente al Museo.

Por otro lado, en San José del Cabo, se tendrá un centro de votación en Antonio Mijares, entre Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo, frente a la Iglesia Misión de San José del Cabo.

Cada centro contará con un total de 5,000 boletas y podrá cerrarse al cumplir el horario establecido o al terminarse las boletas disponibles, señaló el comunicado emitido por los partidos.

Finalmente, se detalló que la información estadística derivada y los resultados serán compartidos con los funcionarios públicos de elección popular de los partidos convocantes para que los utilicen a fin de elaborar iniciativas encaminadas a lo expuesto por la ciudadanía.

“El Gobierno Federal ofreció que acabaría con los gasolinazos y con el alza de las tarifas de luz, pero incumplió y los mexicanos; terminamos absorbiendo su incapacidad para apretarse el cinturón y recortar verdaderamente el gasto público; no queremos que esto vuelva a pasar con el Gobierno Electo”, concluyeron.


Comparte esta noticia en:
×