Seguridad Pública de BCS busca acreditarse en aplicación de la Ley con la Embajada de EE.UU

La Secretaria de Seguridad en Baja California Sur asistió a un encuentro que le permitirá acreditar a las Agencias de Aplicación de la Ley, mismo que fue organizado por la embajada de Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, personal de la Academia Estatal de Seguridad Pública y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California Sur, asistieron a la Primera Reunión de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) que organiza la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, explicó que en la reunión se contó con expertos y especialistas de distintos países, donde se dio a conocer los pasos a seguir para la certificación que otorga el organismo a instituciones de seguridad.

Baja California Sur participó para que áreas como la Policía Estatal, Academia y Centros de atención de llamadas de emergencia, conozcan el proceso a seguir para obtener la certificación CALEA, señaló.

Asimismo, se buscó fortalecer los vínculos institucionales con agencias e institutos de otras entidades federativas que recibieron su certificación, a fin de implementar mayor capacitación y formación de elementos policiales.

Esta Comisión, dijo Wong López, tiene como propósito reforzar la prevención del delito y capacidades de control, formalizando los procedimientos de gestión dentro de las corporaciones, así como mejorar la prestación de servicios hacia el ciudadano.

Finalmente, en el encuentro se realizaron mesas de trabajo donde se intercambiaron experiencias entre los 4 estados que ya cuentan con la acreditación, conociendo las bondades y resultados que han desarrollado desde su implementación.


Comparte esta noticia en:
×