Semana Santa en BCS dejó derrama económica de más de 332 millones de pesos

Carlos Mendoza reconoció la labor de las autoridades del operativo preventivo por parte de la subsecretaría de Protección Civil y Subsecretaría de Seguridad Pública.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis mencionó que al término de la Semana mayor, en la media península, se registraron altos porcentajes de ocupación hotelera en los 3 principales destinos sudcalifornianos, Los Cabos, La Paz y Loreto.

En ese sentido, el ejecutivo estatal mencionó que Baja California Sur recibió alrededor de 35,000 turistas diariamente, generando una derrama económica que ascendió a los 332 millones de pesos, lo cual vendrá a fortalecer el rubro en la entidad.

“Con acciones conjuntas los tres niveles de gobierno hemos podido fortalecer e impulsar al sector turístico, lo que nos ha permitido consolidar a nuestro estado como el mejor lugar de México para vacacionar”, dijo.

Así mismo, el Gobernador de BCS destacó que gracias al trabajo interinstitucional que se realizó durante este periodo vacacional, se obtuvieron excelentes resultados en materia turística, al registrar un aumento considerable de visitantes nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de las bellezas naturales y atractivos con los que cuenta el estado, como en el municipio de Loreto, el cual reporto una ocupación histórica del 100% de turistas.

“Nuestro estado es hoy el lugar preferido por viajeros de México y el mundo, por ello redoblaremos los esfuerzos para garantizar una estadía placentera a nuestros turistas, con acciones que eleven la calidad de los servicios y amplíen nuestra oferta turística, queremos que quienes nos visiten vean a Baja California Sur como un destino al que siempre deseen regresar. Vamos a trabajar para que este dinamismo se mantenga con firmeza, que las familias sudcalifornianas lo sientan en una mejor economía y en un mayor progreso social”, aseguró.

Finalmente, Carlos Mendoza reconoció la labor de las autoridades del operativo preventivo por parte de la subsecretaría de Protección Civil y Subsecretaría de Seguridad Pública.


Comparte esta noticia en:
×