SEP capacitó docentes de Los Cabos para prevenir el consumo de drogas en alumnos

Estas acciones alcanzaron a un total de 100 docentes del municipio de Los Cabos; a lo largo de la entidad se han entregado cerca de 3,000 paquetes con material impreso y audiovisual destinado a estas labores de prevención
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de prevenir que alumnos de la entidad sean víctimas del consumo de drogas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó el taller denominado “La verdad sobre las drogas” el cual estuvo dirigido a 100 docentes y personal de servicios educativos del nivel básico en el municipio de Los Cabos.

En relación con lo anterior, el director de Secundarias de SEP, Rumualdo Ramírez Gutiérrez, expresó que en el municipio cabeño la población escolar ha crecido de manera superior a la media nacional, por lo que resulta necesario brindar de información a docentes y personal de apoyo, para que puedan identificar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los alumnos.

Por su parte, destacó que estas capacitaciones se realizan en coordinación con la Fundación un Mundo Libre de Drogas, donde se brinda material didáctico que será incorporado al plan de trabajo de cada nivel, para detectar condiciones de riesgo y aplicar los mecanismos que impacten de forma positiva en los jóvenes.

Finalmente, Ramírez Gutiérrez señaló que en Baja California Sur se han entregado alrededor de 3,000 paquetes de material impreso y audiovisual, para informar a los estudiantes, a fin de reducir los índices y evitar el consumo de las sustancias narcóticas.


Comparte esta noticia en:
×