SEP decide suspender las clases en Baja California Sur, para este miércoles, por lluvias

La suspensión se dio a conocer durante la noche de este martes, misma que tiene como objetivo el salvaguardar la integridad de los alumnos y personal de SEP en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a los pronóstico de lluvia que se tienen para este miércoles 19 de septiembre, los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos anunciaron la cancelación de clases para todos los niveles educativos.

“Se suspenden las labores educativas en todos los niveles educativos para nuestro Municipio de Los Cabos”, informaron los Servicios Regionales, a través de su cuenta oficial de Facebook.

En ese sentido, se detalló que dicha suspensión tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los alumnos y del personal que los atiende, esto en el municipio de Los Cabos.

Por su parte, se recomendó a la población en general el tomar previsiones y estar atentos a la nueva sesión de los Consejos de Protección Civil Municipal o Estatal para conocer las próximas decisiones, en relación a las condiciones climáticas actuales.

Para este miércoles se esperan precipitaciones intensas para el destino turístico, existiendo un 100 % de probabilidad de lluvias; mientras que, en otras localidades de Baja California Sur habrá un 80 % de probabilidad de lluvia.  

Cabe señalar que, desde este martes 18 de septiembre, se decidió suspender las clases en todos los niveles educativos en el municipio, incluyendo las estancias infantiles, esto a partir del turno vespertino.

Resulta oportuno indicar que, la suspensión de clases anunciada sólo aplicaría al municipio de Los Cabos, sin que hasta el momento se diera a conocer más información sobre las actividades académicas en La Paz y otras localidades.

Hasta el momento, las lluvias en la región sur de la entidad han dejado diversas afectaciones a las vialidades como deslaves y cortes a la circulación, así como uno que otro automóvil varado e incluso semienterrados.


Comparte esta noticia en:
×