Sergio prevalece como huracán 1 y se dirige hacia BCS; impactará está semana

Huracán Sergio, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson
De continuarán con lo previsto, entre el 11 de octubre y 12 del mismo mes entrará Sergio a Baja California Sur; actualmente presenta vientos superiores de 165 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, en su reporte de actualización con relación al huracán Sergio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema prevalece en categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; su trayectoria se mantiene en dirección a Baja California Sur.

Actualmente, Sergio de ubica a 2,100 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, registrando vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 165 km/h.

Los modelos de pronóstico prevén que continuará con un desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 6 km/h; durante la jornada, se mantendrá como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

SMN (9 de octubre del 2018)

De cumplir con la trayectoria prevista, Sergio arribará a Baja California Sur como tormenta tropical entre el próximo jueves o viernes, cruzando la península de Baja California y el Mar de Cortés para después adentrarse hacia Sonora.

Este sistema tropical es el octavo huracán de la temporada 2018 que alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson; quedando al menos 50 días para que concluya el periodo de lluvias y huracanes.

Finalmente, debido a la distancia que tiene en relación a las costas mexicanas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que aún no representa afectaciones para el país.


Comparte esta noticia en:
×