Sergio se volvió tormenta tropical; aumenta su velocidad en dirección hacia BCS

Tormenta tropical Sergio, 9 de octubre 2018
El sistema tropical Sergio aumentó su velocidad en dirección a Baja California Sur; se prevé que llegará a tierras sudcalifornianas entre este jueves y viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte de actualización en torno al fenómeno hidrometeorológico Sergio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el sistema se ha convertido en una tormenta tropical; luego de tocar tierra, pasará a 25 kilómetros de Santa Rosalía.

En ese sentido, la dependencia puntualizó que Sergio se localiza a 1,855 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, presentando vientos sostenidos con velocidades de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 140 km/h.

Por su parte, los modelos de pronóstico señalan que mantendrá un desplazamiento a 15 km/h, siendo el doble de la velocidad que presentaba horas atrás (6 km/h); mantiene una dirección al este-noroeste, es decir, hacia la península de Baja California.

SMN (9 de octubre del 2018, 16:15 horas, tiempo del centro)

De cumplirse, estará acercándose este jueves a 645 km al suroeste de Punta Abreojos, Baja California Sur, área por la cual se prevé que entrará a tierra.

Tras cruzar la península, saldrá a 25 km al este de Santa Rosalía para el día viernes 12 de octubre, presentando vientos superiores de hasta 95 km/h; conforme pase la jornada irá perdiendo intensidad.  

Debido a su distancia actual, en relación a las costas mexicanas, el meteoro no afecta al país, anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte emitido al filo de las 16:15 horas, tiempo del centro.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional 


Comparte esta noticia en:
×