Sierra de la Laguna ya llegó a los 0 ºC, este fin de semana; hubo escarcha

Segundo Valle, Sierra de la Laguna (Foto: Fernando Arteche)
El pasado viernes 19 de octubre se registraron temperaturas de 0 ºC en la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado fin de semana, al interior de la Sierra de la Laguna de Baja California Sur se reportaron temperaturas de 0 ºC, faltando aún 2 meses para el inicio del invierno, por lo que se exhortó a la población a permanecer atentos a los pronósticos del estado del tiempo.

Según los datos obtenidos, la temperatura mínima se registró el pasado 19 de octubre del año en curso, en el lugar conocido como el Segundo Valle dentro de la Sierra de la Laguna.

Debido a lo anterior, se hizo un llamado a la ciudadanía, que subirá a la Reserva de la Biosfera durante el mes de noviembre, para tomar las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas.

Segundo Valle, Sierra de la Laguna (Foto: Fernando Arteche)

Finalmente, en redes sociales se difundieron un par de imágenes sobre la escarcha registrada durante este viernes 19 de octubre, misma que se propició debido a las mínimas temperaturas.

El invierno iniciará el próximo 21 de diciembre, el cual se espera sea frío y lluvioso, siendo enero y febrero del 2019 los meses más fríos en Baja California Sur, especialmente en el norte de la entidad.

Esta situación se deberá principalmente al fenómeno climático conocido como El Niño, que provoca nubosidad en el cielo, disminuyendo el paso de los rayos del sol, propiciando las bajas temperaturas, explicó para BCS Noticias el titular de Metmex Baja California Sur, Jorge Alberto García Carpizo.


Comparte esta noticia en:
×