Siguen fortaleciéndose 3 zonas de inestabilidad en el Pacífico; una afectaría a BCS

El sistema que afectaría a BCS es el que actualmente se encuentra más lejos de la península, pero tiene un 100 % de pontencial de convertirse en depresión tropical, en los próximos 5 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego que desde el pasado jueves 2 de agosto, se tenía registrada la presencia de 2 zonas de inestabilidad en el Océano Pacífico, a partir de este sábado se registró un tercer fenómeno, mismo que amenazaría directamente a Baja California Sur; en ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional reporta hasta un 90 % de potencial ciclónico en 2 de estos 3 fenómenos.

Según el reporte diario de la dependencia, el primero de los sistemas, registra un 70 % de potencial desarrollo en las próximas 48 horas; actualmente se encuentra a 1350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas; sin embargo, pese a que se encuentra en el Pacífico, no afectará a Baja California Sur, ni al país.

El segundo sistema, se espera que se forme una depresión tropical o una tormenta tropical, con un 90 % de posibilidad en las próximas 48 horas y un 100 % de probabilidad de formación en los próximos 5 días; éste, actualmente se encuentra en las costas de Guerrero y, de formarse, pasaría muy cerca de Baja California Sur en la semana del 8 de agosto, con alta posibilidad de que ocasiones algunas lluvias puntuales, a partir de este miércoles.

Actualmente, este sistema se encuentra a 580 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y trae consigo vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 45 km/h.

El tercer sistema, se encuentra actualmente a 405 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapán, Chiapas, y según lo informó este jueves Met Mex Baja California Sur, sería llevado a ingresar al Golfo de California y pasar sobre el territorio sudcaliforniano siendo una depresión tropical o baja presión.

Al cierre del reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 13:00 horas de este sábado, este sistema tenía un 90 % de potencial desarrollo en las próximas 48 horas y un 100 % de potencial para ser depresión tropical en los próximos 5 días

Cabe destacar que según las dependencias meteorológicas, existe un 90 % de potencial de que a partir del 6 de agosto, inicie un periodo de lluvias para Baja California Sur, prolongándose hasta el 13 de agosto; en este lapso de tiempo, se espera que las temperaturas podrían bajar de los hasta a 30ºC


Comparte esta noticia en:
×