Sólo cuatro escuelas en BCS se resistieron al censo: SEP

Fueron dos en La Paz y dos en Los Cabos; el resto, mil 400 planteles, sí accedieron a las encuestas implementadas por INEGI, aseguró el titular de la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer, que al cierre del censo sobre infraestructura educativa llevado a cabo por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la entidad, sólo cuatro escuelas se negaron a participar en las encuestas.

Fueron dos planteles en Los Cabos y dos en La Paz, cuestión que no nos afecta, aseveró Jiménez Márquez, quien recordó que los resultados, de los mil 400 centros de trabajo que se apegaron a la disposición, se darán a conocer en febrero del 2014, donde evaluarán las necesidades de cada escuela.

“Cerramos con muy buenos números, solamente cuatro escuelas se quedaron fuera de este diagnostico”, dijo, donde se prestó a fuertes confusiones entre docentes, quienes creían que el censo era parte de la Reforma Educativa, explicó.

Los resultados, que buscan dar a conocer las necesidades de cada plantel, como de infraestructura y recursos humanos, manifestó, servirán para crear techos financieros que permitan subsanar las carencias educativas de la entidad, dijo.

Jiménez Márquez agregó, que en la entidad, hay un déficit de 200 plazas en el nivel básico y 2 mil horas en secundaría, lo que se solucionaría después de las medidas tomadas respecto a los resultados del censo.


Comparte esta noticia en:
×