Sospechan que el incendio del hotel Los Arcos fue provocado; involucran a Coppola

El dirigente comentó que la misma familia Coppola pudiese estar involucrada en este incendio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del sindicato de gastronómicos, quien es además el responsable de las instalaciones en huelga del Hotel Los Arcos, Alberto Rentería Santana, comentó que, respecto al incendio suscitado la mañana de este viernes en el lugar, se sospecha que fue provocado por sujetos no identificados, que no pudieron ser detenidos por la Policía, a la que dieron aviso.

En ese sentido, Rentería Santana comentó que alrededor de las 7:00 horas, un elemento perteneciente a la guardia del hotel, le dio aviso de que observó personas ajenas, saliendo del edificio.

“Nosotros tuvimos conocimiento de parte de nuestra guardia, que a las 7:30 AM se introdujeron personas ajenas al edificio y luego salieron, al poco tiempo comenzó a salir humo del interior por lo que se dio aviso a los bomberos”, dijo.

Al respecto, el dirigente comentó que la misma familia Coppola pudiese estar involucrada en este incendio, ya que, según dijo, está en plática con los abogados y las autoridades de la Secretaría de Trabajo, a fin de que se paguen sueldos caídos a alrededor de 80 trabajadores.

El incendio ocurrió en una de las oficinas administrativas del hotel, de donde comentan que empezó a salir el humo; sin embargo, gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos, el fuego fue mitigado.

Finalmente, Rentería Santana comentó que al momento ya existen visos de una solución, comentó que sólo falta confirmar el número de trabajadores que tendrán que ser liquidados con sus salarios caídos y todas las prestaciones de ley.

La familia Cóppola solamente quiere reconocer a 10 en esa condición, cuando en realidad son 80, ese es el asunto que estamos discutiendo y en dos semanas más esperamos un fallo que será el inicio para concluir con este conflicto”, finalizó.

 

Con información de Colectivo Pericú.


Comparte esta noticia en:
×