SSA en BCS lanza recomendaciones preventivas para evitar contagios en el Carnaval de La Paz

El Secretario de Salud en BCS, explicó que usualmente los virus que causan problemas respiratorios, se encuentran en lugares concurridos o aglomeración de personas, por lo que, si se pretende ir a este tipo de eventos, se deben tomar todas las medidas higiénicas posibles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, emitió una serie de recomendaciones preventivas, para evitar problemas respiratorios, durante el próximo Carnaval La Paz 2017.

En este sentido, George Flores dijo que usualmente las aglomeraciones sociales, promueven el contagio de enfermedades respiratorias como es el caso de la influenza, por lo que, se señalaron varias recomendaciones de higiene, para quienes asistir a estas celebraciones solos o en compañía de sus familiares.

En este sentido, el funcionario estatal, explicó que al estornudar se debe cubrir nariz y boca con el antebrazo, así como lavar las manos con frecuencia, y evitar saludar de beso o mano a terceras personas, evitando lo más posible, los tumultos donde mucha gente no toma medidas preventivas de este tipo.

Así mismo, explicó que las infecciones respiratorias como la influenza, son frecuentemente contagiadas a través de la saliva que se expulsa con la tos y los estornudos, al igual que el contacto con objetos contaminados por el virus, o inclusive tocar otra mano, es una vía sencilla para que esta enfermedad ingrese a nuestro cuerpo, ya sea por nariz, ojos o boca.

Finalmente, el titular de la SSA, indicó que el virus puede estar en nuestro cuerpo mucho antes de percatarse de los síntomas, como es la fiebre mayor de 38 grados, tos con expectoración o flemas de color verde, amarillo, así como dolores intensos de cabeza, musculares y articulares, al igual que cansancio general o dificultad para respirar, por lo que se deben tomar todas las precauciones si es que se pretende asistir a este tipo de eventos concurridos.


Comparte esta noticia en:
×