SSA realizó 500 pruebas diagnósticas de VIH en BCS; este viernes trabajarán en Cabo San Lucas

Este viernes, se estarán realizando pruebas diagnósticas en la plaza Amelia Wilkes de Cabo San Lucas y en el Centro de Salud de Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de noviembre, la Secretaría de Salud (SSA) realizó alrededor de 500 pruebas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en unidades de nivel básico a lo largo de Baja California Sur, informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores; este viernes 1 de diciembre trabajarán en Cabo San Lucas y en Cuidad Constitución. 

En ese sentido, manifestó que dichas acciones se intensificaron en el último bimestre del 2017, a fin de lograr diagnósticos tempranos para ofrecer tratamientos médicos oportunos, mismos que se realizaron en el marco del Día Nacional de la Detección y en la víspera del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Por otro lado, recordó que se logró la acreditación ante el Seguro Popular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Los Cabos, donde se proporcionan tratamientos médicos gratuitos a pacientes con VIH, aun cuando estos no tengan derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mientras tanto, George Flores sostuvo que se continuarán realizando trabajos de diagnóstico, con módulos de detección que se instalarán este viernes 1 de diciembre en la plaza Amelia Wilkes, en Cabo San Lucas; también prestarán este servicio en el Centro de Salud de Ciudad Constitución.

Finalmente, el titular de SSA en la entidad destacó que la aplicación de estos estudios es de manera gratuita, los cuales ofrecen resultados rápidos y precisos, para dar la oportunidad de una atención puntual a quienes registran esta condición.


Comparte esta noticia en:
×