SSA reitera su llamada para que habitantes de La Paz acudan a los puestos de vacunación

Los puestos se establecerán en los lugares de costumbre, declaró la jefa de jurisdicción 03 La Paz, al tiempo en que hizo un llamado para que los padres de familia lleven a sus hijos a recibir este tipo de protecciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud, mismo que se desarrollará a partir de este sábado 17 de febrero, la jefa de Jurisdicción Sanitaria 03 La Paz, Ana Ibeth Islas Canizales, exhortó a las familias paceñas a proteger a los niños de la poliomielitis.

Al respecto, la funcionaria de la Secretaría de Salud, resaltó la importancia de que los menores de edad reciban esta vacuna que es la mejor manera de protegerlos de la polio, de la cual no se registran casos en México desde 1990, pero que existe en países del medio oriente y África.

Este padecimiento afecta a todos los niños menores de 5 años, a quienes produce una discapacidad permanente con piernas atrofiadas, adelgazadas con deformidades y con flexiones inusuales, explicó.

Asimismo, subrayó que para erradicar esa enfermedad hay que inmunizar a todos los niños, puesto que mantener coberturas altas de vacunación no solo beneficia a quienes la reciben, sino que a nivel de la población se produce una inmunidad colectiva.

Por último, anunció que los puestos de vacunación se establecerán en los lugares de costumbre, como son escuelas, edificios públicos y viviendas facilitadas para tal efecto que se ubican en avenidas con alta circulación vehicular.

“Se convoca a padres y madres de familia para que este sábado lleven a sus hijos mayores de 6 meses y menores de 5 años a los puestos de vacunación para que reciban estas protecciones contra enfermedades como la poliomielitis”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×