Tarifas de luz no han aumentado en México; se revisarán casos de incrementos en BCS: CFE

La Comisión Federal de Electricidad, destacó que se dará seguimiento a los casos de incrementos no ordinarios presentados en los estados de Baja California y Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 19 de enero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) calificó como ‘falso’ el aumento de las tarifas eléctricas generalizadas a lo largo del país; se dará seguimiento puntual a los casos de incrementos no ordinarios en Baja California Sur, indicó.

En ese sentido, CFE informó que en enero del 2018 se registró, en promedio, una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre del 2017.

Por su parte, detalló que las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo se aplican para el 99 % de los hogares en el país, mismos que se mantendrán sin incrementos en el 2018; estas tarifas, en diciembre, “ya sumaban 36 meses sin aumento”, explicó en su comunicado.

Sin embargo, recordó que, desde diciembre de 2017 las tarifas eléctricas son determinadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en cumplimiento a las leyes y reglamentos emanados de la Reforma Energética

Finalmente, CFE aseguró que se dará seguimiento puntual a los casos de incrementos no ordinarios en las tarifas industriales y comerciales registrados en los estados de Baja California y Baja California Sur.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×