Taxistas de BCS celebran prórroga en ley de Movilidad del Gobernador; buscarán boicotearla

Los taxistas, aseguraron que con estos 15 días más de prórroga, harán todo lo que esté en sus manos para dar marcha atrás a la iniciativa de Ley del Gobernador, que propone la regularización para el libre tránsito de Uber
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 22 de noviembre del año en curso, al menos 500 taxistas de diferentes sitios de La Paz y Los Cabos, se dieron cita en el Congreso del Estado de Baja California Sur para presenciar la lectura y votación de la prórroga que solicitaron a la Ley de Movilidad propuesta por el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, misma que contempla la eliminación de concesiones y la regularización de Uber, para que éstos puedan operar libremente; ante esto, los líderes aseguraron que harán todo lo que esté en sus manos, para abatir dicha iniciativa.

En entrevista exclusiva para BCS Noticias, el líder transportista de La Paz, Pedro Enrique López, mencionó que si bien, la prórroga les da un periodo de gloria de 15 días más a los taxistas, antes de que se vote en el Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Movilidad del Ejecutivo Estatal, ellos harán todo lo que esté dentro de sus manos para que no proceda y acabar, de una vez von todas con la “competencia desleal” por parte de Uber.

“Sí, nosotros haremos todo lo que podamos, todo lo que esté en nuestras manos, aunque aprueben o no esa ley, nosotros seguiremos en la lucha, si no nos asistiera la razón no estaríamos luchando por esto”, comentó el líder transportista.

Del mismo modo, Pedro Enrique López convocó a que los taxistas y transportistas no asistan a los foros de trabajo que se están desarrollando, ya que ésto, sería “darle la razón” al ejecutivo estatal y a su iniciativa de Ley de Movilidad; además aseguró que él “ya se va” y los taxistas seguirán trabajando, por lo que los legisladores deberían considerar ese punto.

“El Gobernador ya se va, nosotros nos quedamos, la mayoría de nosotros hemos visto pasar varios gobernadores, nosotros no queremos que nos desplacen y por ello, yo convoco a los compañeros a que no participen en los foros que ha propuesto el ejecutivo, por que es como darle la razón a su iniciativa”.

Ante esto, se aprobó por votación unánime, una prórroga de 15 días para votar la iniciativa de Ley de Movilidad, propuesta por el ejecutivo estatal, misma que contempla la eliminación de entrega de concesiones y la regulación a la ley para que plataformas como Uber y Cabify puedan operar libremente en el territorio estatal, esta, se decidirá finalmente, dentro de los primeros días del mes de diciembre. 

Cabe destacar que posterior a la sesión donde se aprobó la prórroga, los taxistas llevaron mariachi al diputado presidente de la comisión de Transporte, Rigoberto Mares Aguilar, por su cumpleaños, para después irse a comer con él.


Comparte esta noticia en:
×