Tormenta Sergio ya cruzó BCS; ahora se localiza sobre el Golfo, rumbo a Sonora

Tormenta tropical Sergio, entrando al Golfo de California
Actualmente, Sergio se localiza a 45 kilómetros al este-noreste de Santa Rosalía; se prevé que esta misma tarde impactará en Sonora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas de que tocara tierra en Baja California Sur, la tormenta tropical Sergio cruzó la península y ahora se ubica sobre el Golfo de California, mismo que continuará en dirección al estado de Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte de actualización (emitido a las 10:15 horas tiempo del centro).

En ese sentido, el organismo detalló que este sistema tropical se localiza a 45 kilómetros (km) al este-noreste de Santa Rosalía, Baja California Sur y a 115 km al oeste-suroeste de Guaymas, Sonora.

Asimismo, se indicó que el meteoro presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h, cuyo desplazamiento se da en dirección al noroeste con una velocidad de 39 km/h.

SMN (12 de oct del 2018, 10:15 horas, tiempo del centro)

Las bandas nubosas se extienden sobre la península de Baja California y el noroeste de México, provocando lluvias al norte de Baja California Sur y Sonora, así como tormentas fuertes en Chihuahua.

Se prevé que habrá oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de California, mientras que en las costas occidentales de Baja California Sur se tendrá oleaje de 1 a 3 metros, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias.

En los primeros reportes de Protección Civil, se destacó que no hubo personas afectadas, salvo algunas afectaciones en instalaciones públicas, entre ellos árboles y techumbres que se vinieron abajo.

Finalmente, los modelos estiman que entre las 11:00 y 12:00 horas de este viernes, Sergio tendrá un segundo impacto en las costas de Sonora, entre Bahía Kino y Guaymas, para después convertirse en Depresión Tropical.


Comparte esta noticia en:
×