Tortuga desovó en el malecón de La Paz; son alrededor de 50 huevos

Aunque se estableció el resguardo del nido por autoridades ambientales, se llevó a cabo la liberación de 2 de los ejemplares, por menores de edad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 19 de diciembre, justo enfrente del Hotel Los Arcos en el Malecón de La Paz, prestadores de servicios turísticos descubrieron un nido de tortuga golfina, con alrededor de 50 huevos de la especie.

“No es un área así donde digas que tiene demasiadas tortugas y eso, pero pues se dio […] yo conté alrededor de unas 20 tortugas que estaban saliendo y lo que hicimos en general fue que hicimos una línea para que la gente no entraran”, comentó Alejandro Estrada, Guía Freelance.

De inmediato, se dio aviso a las autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes arribaron a la zona a fin de resguardar el área para que al nacer, pudieran tener su acción natural de ir al mar.

Al llegar al sitio, las autoridades ambientales manifestaron sentirse sorprendidos, ya que es una zona poco común para el nacimiento de dicha especie.

“Los trabajadores siempre están al pendiente, ha habido unos eventos distintos, incluso que se las han encontrado personas sin conocimiento, los reportaron de inmediato hablamos a profepa y de igual forma acudieron de inmediato, pero aunque sea una, es motivo de alegría, el salvaguardar”, comentó el Director de Zofemat en La Paz, Ricardo Mancilla.

Aunque se estableció el resguardo del nido por autoridades ambientales, se llevó a cabo la liberación de 2 de los ejemplares, por menores de edad.

Cabe a destacar que esta especie de tortugas, puede aguantar hasta de 40 días en el nido; sin embargo en el malecón de La Paz al ser una zona húmeda, los huevos podrían presentar algún padecimiento que frustrara el nacimiento de las tortugas, por lo que las autoridades competentes estarán realizando un monitoreo.

Con información de Mega Noticias. 


Comparte esta noticia en:
×